lunes, 2 de mayo de 2011

A los criminales y a los ni-nis, por Andoni Baserrigorri

Boltxe kolektiboa

Conmueve la foto de la nieta de Gadafi. Es una niña de apenas 7 años, más o menos y en la foto que adjunto, se la ve con su abuelo y un muñeco de peluche.
 
Es una niña que apenas había salido del huevo como se dice en mi tierra y junto a ella han sido asesinados dos de sus hermanos. Los asesinos de la pequeña han sido los miembros de la banda criminal OTAN. Todos sin ecepción.
 
Los yanquees son expertos en asesinar criaturas, ya lo hicieron por decenas de miles en Vietnam y Corea, continuaron con su obra en Afganistán e Irak más recientemente y ahora siguen a la faena en Libia. ¿L@s niñ@s de Siria, Venezuela o Cuba serán los siguientes?
 
Son los franceses (otros expertos en matanzas y masacres..) otros que ponen empeño en la ardua tarea de despejar el tercer mundo de seres humanos. L@s ingleses han tratado de conmovernos este pasado fin de semana con el bodorrio del zángano principito y su feliz parejita, todo ello, mientras sus tropas tiñen de sangre el mundo árabe.
 
El estado español y otros estados secundarios (de segunda fila, vamos…) les apoyan y facilitan cobertura, en tan humanitaria labor. Pero analicemos el estado español.
 
Tanto PSOE como PP, empeñados en que la izquierda abertzale no pueda ir a unas elecciones bajo pretexto de que somos violentos (y violentas que diría Ibarretxe, ese que iba a dialogar hasta el amanecer) apoyan activamente a la banda criminal OTAN y con su voto así lo han reflejado. Cuentan con el beneplácito del CiU, PNV y otros partidos menores, que pese a proclamarse nacionalistas o soberanistas, bien cómodos se sienten en esta España, que juega fuerte en el mundo capitalista, al menos en su cariz asesino y neo colonial.
 
Y toda esta gente….¿Que derecho tiene de llamar a nadie terrorista ni violento? ¿Estos que tienen las manos chorreando de sangre? ¿Estos que callan como comadrejas ante el brutal asesinato de esta niña y de sus hermanos, nos llaman a nosotros y nosotras violentos?.
 
Esta y todas las noches del futuro, la imagen de esta criatura debería aparecer como por encanto en las conciencias de estos cínicos. Y no dejarles dormir y atormentarles. Que se despertasen una y otra vez, ante la mirada de la chiquilla. Que su conciencia, les impidiese ser felices nunca mas. La de esta niña y la de todos los niños y niñas que han asesinado en cientos de años de guerras e invasiones en nombre de un sistema canalla como es el capitalista, alias “estado democrático”.
 
Yo no soy demócrata ni quiero serlo si la democracia consiste en esto. Yo no deseo participar de conciencia en estos asesinatos. Rompo con la democracia si la democracia es aquello que practica esta gente. Me da igual ser un antisocial, un radical, un rojo o lo que les de la gana llamarme. Esta no es mi gente. Mi gente son los que les plantan cara desde los antiaéreos de Trípoli, la guerrilla de Colombia o la resistencia de Irak. Ya vale de mirar para otro lado y de ir de tragos, sin que te tiemble el periódico en las manos como cantaba Kortatu.
 
O l@s europe@s reaccionamos o estamos perdid@s, nos hemos convertido en el cáncer del mundo con nuestro eurocentrismo y nuestro mirar hacia otro lado, mientras continua la masacre. Nos tenemos ganado el odio del tercer mundo, nos duela o no reconocerlo.
 
¿Y que decir de los llamados ni-nis? Esos bien pensantes que han aparecido entre determinados sectores de la izquierda europea y que andan por encima del bien y del mal pontificando sobre lo bueno y lo malo.
 
Ni Gadafi ni la OTAN. Ni Siria ni la OTAN. Y pronto dirán ni Cuba ni la OTAN. Y una mierda!!!

¿Por qué no reconocéis abiertamente que el capitalismo os ha derrotado? ¿Por qué no reconoceis abiertamente que no queréis arriesgar nada de vuestras aburguesadas vidas? ¿Cuento experiencias con algunos ni-nis? Mejor que no, porque lo único que aprecie en determinadas posturas políticas, por llamarlas algo, fue puro y duro miedo a la represión y haciéndose hueco en esas tesis que sostienen solo persiguen que si algún día la represión hace acto de presencia ellos mantener sus culos a salvo. Por eso repiten tanto que son “gentes de paz”.
 
Amiguitos y amiguitas, pues el imperialismo no es gente de paz y a la foto de la niña asesinada os remito. Y ante eso…¿ Sois neutrales? ¿NI Gadafi, ni OTAN?.

No me toquéis la moral, que solo ver la foto salta las lagrimas y si equiparías a esta niña con los soldados imperialistas de cualquier nación o estado agresor es que sencillamente habéis perdido la vergüenza.
 
Uno de mayo, día de la clase obrera y de la lucha por un estado popular y socialista. Pero tambien dia de recuerdo a las niños asesinados por el imperialismo ante la indiferencia de la podrida Europa. Y de sus ni-mis. No teneis vergüenza.
 
Andoni Baserrigorri

Incluyo en este escrito una fotografia de la niña asesinada por las bandas genocidas de la OTAN. A ella y al pueblo de Libia, va este escrito y mi pensamiento emocionado. De los ni-nis paso, solo merecen mi desprecio

No hay comentarios:

Publicar un comentario