jueves, 19 de mayo de 2011

¡ULTIMA HORA!¡ULTIMA HORA!¡ULTIMA HORA! Corte Suprema de Justicia de Colombia descalifica los archivos del bombardeado computador como pruebas legales, por Dick Emanuelsson


TEGUCIGALPA / 2011-05-18 / En una decisión, que debe causar insomnio por semanas a generales, fiscales y el dúo Uribe&Santos, la Corte Suprema de Justicia de Colombia, desclasifica los “supuestos” archivos del computador del asesinado jefe guerrillero Raúl Reyes. Como consecuencia de la decisión de la Corte caen todos los procesos judiciales que se ha iniciado o estar por iniciarse con los archivos como fundamento.

El líder guerrillero fue muerto cuando su campamento fue bombardeado el 1 de marzo de 2008 1,7 kilómetros adentro del territorio ecuatoriano. La aviación colombiana envió varios misiles de 500 kilos al campamento, seguidos por una flota de helicópteros Black&Hawks que lanzaron rockets y ráfagas de ametralladoras a los guerrilleros. El último paso fue la directa invasión de las tropas terrestres, contingentes de las Fuerzas Especiales, que dieron tiros de gracias, tanto a varios guerrilleros que estaban gravemente heridos, como cuatro estudiantes mexicanos.

El hecho que los laptop´s habían “sobrevivido” a semejante bombardeo, que cobró la vida de 25 guerrilleros, ha sido muy cuestionado por los expertos en el tema.

Pero el motivo lógico de la decisión de la Corte es que los tres laptops y unas memorias USB´s quedaban en el poder de los Comandos Especiales del ejército durante los tres días consiguientes y no en las manos de la policía Judicial.

La misma Interpol constataba en su investigación sobre las computadoras, que más de 48.000 archivos habían sido removidos, movidos, cambiados, borrados o que varios archivos tenían fecha y años de 2014 u otros años. Esto confirma que los militares colombianos no solamente habían copiado los supuestos discos duros, sino también los habían manipulado de la manera más descarada.

El ex presidente Álvaro Uribe y su entonces ministro de defensa, Juan Manul Santos, hoy presidente, entregaron copias de los discos al el Centro Británico de Estudios Estratégicos (ISIS). Este instituto, conocido por tener en su dirección ex agentes de la CIA u otros personajes conocidos por su simpatía de derecha, comenzó el 10 de mayo una literal comercialización de los supuestos archivos del laptop de Raúl Reyes, acusando tanto al presidente Hugo Chavez como el presidente de Ecuador, Rafael Correa, por tener nexos directos con la guerrilla de las FARC.

Es también importante subrayar, que los supuestos archivos del computador de Raúl Reyes, no son correos electrónicos sino archivos del software Office Word, lo cual un capitán del ejército declaraba hace dos años.

Y son esos archivos de Word que el juez ha aceptado como “pruebas” en el proceso judicial contra el periodista sueco Joaquín Pérez Becerra. Becerra, editor de la agencia de noticias, ANNCOL, fue deportado de Venezuela, donde llegó el 22 de abril procedente de Suecia, a Colombia el 25 de abril.

Si tiene efecto la decisión de la Corte Suprema de Justicia, el periodista sueco podrá volar pronto a Suecia para reencontrarse con su familia y amigos.

Las Fuerzas Militares colombianas tiene una unidad especial llamado “Departamento E-5”. Ahí trabajan unos de los mejores periodistas colombianos, reclutados para promover el trabajo propagandístico de uno de los actores de la guerra.

Esa parte psicologica de la guerra ha sido reforzado considerablemente durante la última década. Los militares poseen emisoras radiales y canales de televisión en todo el territorio nacional y que tienen una potencia comparados con las grandes estaciones nacionales como Caracol y RCN.

Es un secreto público entre los periodistas en Colombia, que justamente el “Departamento E-5” ha sido delegado de crear, modificar y manipular archivos para ser usados como “pruebas” contra opositores en Colombia y en el exterior. Y el laptop de Raúl Reyes era un verdadero “tesoro” para esos Voceros de la guerra en Colombia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario