domingo, 14 de agosto de 2011

“Chuqui” cierra las puertas de la paz, por Miguel Suárez (ANNCOL)


Radio Cafe Stereo. (13/08/11)

Según los medios de desinformación en Colombia, Juan Manuel Santos, alias “Chuqui”, presidente de la oligarquía colombiana, ante la carta enviada a las Farc-EP por Colombianos y colombianas por la Paz, el pasado 11 Agosto 2011, dijo que “la puerta de la paz está cerrada”.

Así reza por lo menos, el titular del medio de desinformación “paracol” que dice textualmente “Presidente Santos asegura que la puerta de la paz está cerrada”.

A pesar de que a la guerrilla se le piden mas “actos unilaterales” de paz y a la oligarquía colombiana nada, “chuqui” no aguanto unas hora y salio a mostrar su calibre y el de la oligarquía, están por la guerra que les produce muchísima ganancias.

Son muchas las muestras de voluntad de paz dadas por la insurgencia, la carta nombra y agradece la ultima, así como son muchos los llamados de la insurgencia llamando a una salida negociada al conflicto, desde el nacimiento de las Farc están los llamados, pero del otro lado que.

No sera ya hora de que la oligarquía colombiana abra la puerta siquiera un poquito, aunque sea para ver las mesas repletas de manjares y de botellas de champaña y whisky con que celebran los muertos por ellos asesinados.

No basta con pedir perdón por los por ellos asesinados hace 20 o 30 años cuando siguen asesinado y encarcelando a los miembros de la Unión Patriótica, como Joaquín Pérez, amigo de Manuel Cepeda hoy tras las rejas por el imperdonable delito de haber fundado una agencia de prensa que no se plega a las mentiras oficiales.

También seria una buena idea que los mismos que envían notas y cartas a los insurgentes, le envíen notas y cartas a la oligarquía, que como ahora ciento de veces le ha cerrado las puertas a la paz.

Bienvenida la carta de Piedad Córdoba a las Farc, todo esfuerzo que se haga en busca de encontrar una salida política al conflicto, de abrir aunque sea una rendija a esa puerta son saludables, pero y que pasa con los que tienen la llave, no deberán dar muestras reales de paz?, o solo basta de declaraciones y promesas rimbombantes que no llegan a nada mientras ellos siguen atizando la guerra?, porque ojo!, guerra no solo son las balas, son los salarios de hambre, la falta de escuelas y universidades, salud y vivienda.

Seria interesante que el gobierno de Santos diera una muestra también de voluntad de paz, liberando luchadores populares, por ejemplo.

Así mientras por un lado, el pueblo trata de abrir la puerta de la paz, del otro lado, ellos, la oligarquía colombiana atranca colocando cuanta talanquera puedan y miles de soldados para que el pueblo no pueda de abrir la pesada puerta de la paz.

Ellos se lucran de la guerra, sus fortunas han crecido como crece la sombra cuando el sol se esconde y al pueblo lo han sometido a una horrible noche que contrario a lo que dice el himno nacional, no termina.

El anuncio de la puerta cerrada lo hizo “chuqui”, el del los mas de 3000 jóvenes asesinados a sangre fría, para presentarlos como guerrilleros dados de baja en combate, durante su intervención en la cumbre anual de industriales, donde anuncio mas beneficios para ellos, eso si reales mientras los del pueblo son solo palabras.

Así que saludamos todo intento a favor de la paz, pero no olvidemos que quienes cierras las puertas a la paz, los asesinan jóvenes indefensos, los que entregan la soberanía nacional, etc son otros, la oligarquía colombiana y a ellos hay que escribirles y exigirles muestras reales de paz, no discursos amañados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario